
«Estoy muy agradecido con este llamado. Ojalá ustedes también lleguen a los 95 años sanos, con muchas ganas de trabajar y honrar al país«, fue el escueto mensaje de Carlos Fayt en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio La Red.
El juez llegó a la Corte Suprema de la Nación en 1983 y pese a haber cumplido la legal máxima permitida por la Constitución, permanece en el cargo porque su ingreso al máximo tribunal fue anterior a la reforma de la Carta Magna, en 1994.
Durante el gobierno de Néstor Kirchner, el ministro debió soportar algunas presiones de funcionarios que le pedían que deje su lugar, pero resistió en base al respaldo de sus pares y de toda la comunidad jurídica.
«He pasado por todas las tempestades habidas y por haber. No pienso irme todavía, pienso seguir dedicando mi vida a mi tarea. Todavía siento ganas de hacerlo», aseguró el ministro a Radio del Plata.
Comentarios