Publicado en

Durísimo cruce entre Jorge Lanata y Marcelo Tinelli

El periodista aseguró en su programa radial que el pase del conductor de ShowMatch a Telefé es una decisión del Gobierno. El dueño de Ideas del Sur le respondió por Twitter y lo acusó de mentiroso.

Lanata Tinelli

«Me dijo la gente vinculada a Cristobal López que se va a Telefé, se supone que hoy tiene que responder», comenzó explicando el periodista en su ciclo «Lanata sin filtro» de Radio Mitre.

Sin embargo aclaró que «en el canal, Suar y otra gente es optimista respecto al tema. Yo, por lo que sé, no tendrían que compartir ese optimismo», refiriéndose a una posible continuidad de «ShowMatch» en El Trece.

Según publicó el sitio Teleshow luego el periodista, señaló: «Hay una cosa que no se viene hablando que es un costado verosímil pero insólito alrededor de todo este asunto, que es una historia petrolera. Hay una serie de movidas en ese mercado, le sacaron Petrobras a Bulgheroni. Cristóbal la compró por ochenta millones de dólares y están preparando una desgravación impositiva para que le cierre el negocio. Y van a negociar el 11 por ciento de Repsol que está en YPF y las tres personas que la comprarían serían Cristóbal López, José Luis Manzano y Tinelli».

«La discusión va más allá de Telefé. Y eso que dicen que se pagó 40 palos por Ideas del Sur, no es cierto. Son 70. Yo había dicho que a mí 40 me parecía poco, si se había vendido Radio 10 en 40 millones, Ideas del Sur sin Tinelli no vale 70 millones de dólares porque sin Marcelo es un estudio e islas. Es negocio porque vender en 70 palos eso y quedarse con parte de una empresa grande y tener un buen contrato en televisión…».

Rapidamente Tinelli salió a responder, a través de su cuenta de Twitter, aunque sin nombrarlo.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.37.12

Diputados Tierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez

WhatsApp Image 2026 06 18 at 17.26.22

Cristina López “Mientras Adorni cuenta sus dólares, las familias fueguinas no llegan a fin de mes”

ATE

Otro conflicto La reforma laboral sumó un frente judicial tras una demanda de ATE

5015305596298791908

Gran logro Tierra del Fuego, entre las siete provincias con mayor madurez en salud digital del país

Comentarios