Publicado en

Bonafini cargó contra Macri y Moyano, y pidió avanzar sobre la Justicia

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló de una supuesta alianza entre el jefe de Gobierno porteño, el camionero y el líder de la CTA opositora, Víctor de Gennaro

“Hay una cosa que no entiendo mucho porque soy medio vieja. Cuando se creó la CTA era porque Víctor de Gennaro no quería estar con Moyano. Ahora de Gennaro está con Moyano, Moyano está con Macri, Macri está con Víctor de Gennaro… ¡Por favor, que me expliquen, no entiendo! Dicen que va a haber un paro. ¿Quién lo hace? Moyano con la CTA de Víctor de Gennaro. ¿Cómo es esto? ¿Para qué carajo se dividieron entonces?”, se preguntó Hebe de Bonafini en su habitual discurso de los jueves, retomando sus habituales críticas al jefe de Gobierno porteño y al líder de la CGT Azopardo.

También se pronunció sobre el encuentro “Por una Justicia Legitima”, que entre ayer y hoy nucleó a unos mil jueces, fiscales, defensores y funcionarios judiciales que impulsan cambios en el Poder Judicial. “Estamos chochas con la reunión de los jueces. Nos parece maravilloso. Claro, las Madres no fuimos a esa reunión porque las Madres somos expertas en injusticia. Pero estamos felices de que estén reunidos para cambiar, para transformar, para hacer lo que quiere la Presidenta, que es una nueva manera de mirar la Justicia”.

Uruguay

El Tribunal Supremo del país vecino declaró recientemente la inconstitucionalidad de una ley de 2011 que definía como imprescriptibles las violaciones a los derechos humanos en el período de facto. Esto puso fin a los juicios por los crímenes de la dictadura.

“Esta marcha de hoy y el aplauso que vamos a hacer muy fuerte luego es para abrazar y acompañar a las compañeras uruguayas, las Madres de Uruguay, que quieren como nosotros el juicio y castigo para la dictadura cívico-militar. Para los que no saben porque no las vieron, ellas venían una vez por mes a marchar con nosotras, se ponían una cinta con la bandera uruguaya en el cuello y la foto de sus hijos, porque acá hay muchos chicos uruguayos desaparecidos. Era algo que no sabíamos en aquella época pero que se llamó después la Operación Cóndor. Así que, hoy más que nunca, tenemos que apoyarlas, estar con ellas, acompañarlas y decirles: ‘Luchen, que a la larga se consigue’”, comentó Bonafini al respecto.

Comentarios