Publicado en

El Municipio recuperará el gimnasio Juan Manuel de Rosas

A través de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande, junto a la comisión vecinal del barrio Juan Manuel de Rosas, trabajará en conjunto para potenciar el edificio homónimo.

El convenio fue rubricado por el gerente Ejecutivo de la Agencia, Carlos Turdó y Sergio Pérez, presidente de la Junta Vecinal mencionada. Tras lo cual el funcionario municipal recordó que la iniciativa “parte de la inquietud de la gestión municipal de brindar todos los espacios posibles de actividades deportivas y recreativas para los vecinos y este gimnasio que desde hace un tiempo esta parado, por algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, el mantenimiento, y de un uso que no podían brindar la comisión del barrio”.

En este caso, amplió Turdó, “a través de la predisposición de su presidente Sergio Pérez y los integrantes de la Comisión, la intención es que el Municipio se haga cargo de la utilización del mismo y lleve sus ofertas de actividades a este recinto deportivo”.

Estamos trabajando para ver cuáles son las necesidades de este sector de la ciudad. La verdad que en el gimnasio hay hacer un trabajo importante de mantenimiento para ponerlo en condiciones, para que a partir de este año pueda ponerse en funcionamiento, tal cual los hacen los demás gimnasios municipales, y con una diversa propuesta de actividades para todas las edades, y de todos los intereses, no sólo los deportivos y sino la actividad física y que sirva este espacio para una mejor preparación de los equipo de la zona, tanto masculinos como femeninos, en su mayoría la disciplina de fútbol”, precisó Turdó quien además detalló que “todo lo referente a los trabajadores que se desempeñarían, profesores, administrativos, personal de maestranza, estaría a cargo de la Dirección de Deporte Comunitario quienes tendrían sus oficinas en el gimnasio para tener un contacto directo con los usuarios”.

Por su parte, Sergio Pérez presidente del barrio “Juan Manuel de Rosas”, reconoció que “este era un gimnasio casi abandonado y desaprovechado totalmente, así que agradecemos al Municipio que nos esta dando una mano muy grande, ya que el mismo necesita mucha reparación y refacciones”.

Además el dirigente vecinal indicó que “vamos a esperar que se hagan las reformas y después haremos un trabajo en conjunto con le Municipio para todas las actividades deportivas que se van dar”.

En tanto Diana Flores, directora de Participación Vecinal, quien participó de toda la gestión que tuvo como resultado este convenio de parte, recordó que “a pedido de los vecinos, y sabiendo que es uno de los barrios que más necesita de un espacio físico, este lugar que estaba cerrado y no tenia ninguna actividad, y empezamos a trabajar a pedido de la Agencia de Deportes para poder hablar con los integrantes de la junta vecinal y llegar a buen puerto, porque como decíamos recién, viene el invierno, necesitamos ver la posibilidad de refaccionar el lugar para que desde le Municipio de pueda bajar una gran cantidad de actividades que nos han pedido y que se necesitan en el barrio”.

Comentarios