Publicado en

Donda: «El memorando con Irán es un acuerdo de impunidad»

Victoria Donda, diputada del FAP, se sumó a los diputados de la oposición que cuestionaron el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en torno a la causa AMIA, que deberá debatirse en la Cámara Baja mañana.

«Si interrogamos (a los sospechosos en la causa) y resulta que nunca podemos hacer justicia, van a poder viajar por cualquier lado y sin el alerta de Interpol«, supuso.

«¿Usted, señor canciller, se hace responsable de que los sospechados que sean indagados en Irán van a ser entregados a la Justicia argentina si el juez lo decide?», exhortó Donda, ante la sonrisa del ministro Timerman.

La diputada aprovechó su discurso para cuestionar la Ley Antiterrorista. Para Donda, la norma fue votada por el kirchnerismo con «la excusa del atentado de la AMIA, y hasta ahora se ha usado para perseguir activistas políticos, pero en esta causa no ha generado ningún efecto».

Hacia el fin de su alocución, la dirigente del FAP se exaltó. «Más de 30 años peleando por verdad y justicia. ¡Verdad es saber dónde están los desaparecidos!», gritó. «Yo quiero a los asesinos de mis viejos y mis compañeros presos, pero quiero para todos los argentinos el mismo derecho», exclamó.

Comentarios