Publicado en

En Buenos Aires, el gremio docente determinó un paro por 96 horas

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses tomó la decisión a tres días del comienzo del ciclo lectivo. Reclaman la reapertura de paritarias y un aumento salarial del 30%. Otros gremios analizan sumarse.

Uno de los gremios docentes mayoritarios de la provincia de Buenos Aires anunció hoy un paro por 96 horas, que se cumplirá durante dos días de la semana que viene y los restantes, en la siguiente.

El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) adoptó esta decisión luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno de la Provincia por aumentos salariales y universalización para el cobro de las asignaciones familiares.

Se espera la reacción del resto de los gremios que componen el Frente Gremial, integrado, además, por SUTEBA, UDA, AMET y los privados de SADOP,que analizaban esta tarde los pasos a seguir.

La decisión de la FEB ocurre luego de que el gobierno de Daniel Scioli solicitara una «tregua» en la negociación. Funcionarios llamaron en los últimos días a los gremios docentes, y también a los estatales, a esperar hasta medidados de marzo sin tomar medidas de fuerza. Para esa fecha, estiman que estarán en condiciones de hacer una oferta salarial superadora, una vez que el Ejecutivo tenga certezas de su situación económica.

Comentarios