Publicado en

«Es inviable modificar el Fútbol Para Todos»

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, criticó el proyecto de ley que presentó ayer Federico Pinedo en Diputados. «Es un remedio al sincericidio de Macri», aseguró el funcionario.

López cuestionó la voluntad del partido de Maurcio Macri de modificar el esquema publicitario que rige actualmente el Fútbol para Todos luego de que el titular de la bancada del PRO en Diputados presentara una iniciativa en ese sentido. “Es un proyecto muy tirado de los pelos”, aseguró.

Pinedo explicó ayer que pretende cambiar el régimen de manera que el Estado sólo tenga el 10% de espacio para pautar, mientras que el tiempo restante sería ofrecido a privados. El objetivo –dijo- es “terminar con el vergonzoso uso político que el Gobierno realiza de Fútbol para Todos, atacando a quienes no piensan como ellos”.

La propuesta de Pinedo llegó apenas unos días después de que el jefe de Gobierno porteño asegurara que, de llegar a la Presidencia, eliminaría el programa ya que se organizaba «bien sin la intervención del Gobierno». En cambio, apostaría por un régimen mixto.

Por esa razón es que López calificó la medida que impulsa Pinedo como “un remedio al sincericidio de Macri”. En ese sentido, aseguró que el modelo que propone el líder del PRO para este tema –que identificó con las políticas aplicadas en la década de 1990- refleja las ideas desregulatorias y liberales que pretende imponer con su partido. “Pretende una privatización encubierta a largo plazo”, afirmó.

El funcionario kirchnerista sostuvo, además, que el proyecto es “improvisado” ya que no ha tenido en cuenta los estudios de mercado, en los que se evidencia la necesidad de que el Estado haga un aporte importante para costearlo. “Es inviable” no hacerlo, aseguró.

López contestó las declaraciones del jefe de Gobierno en las que dijo que usaría el dinero empleado para el Fútbol para Todos para atender problemas de la sociedad, como la salud, la educación y las viviendas. Aseguró que el Gobierno se ocupa de esos temas “y además tiene una política inclusiva” con este programa. También cuestionó que “Macri use este argumento” ya que “no hace viviendas, ni se ocupa de la salud y los baches”.

Comentarios