Publicado en

Yoani Sánchez recibió la visa y vendrá a Argentina

Se destrabó el trámite que dilataba su ingreso al país, según confirmó la propia escritora.

La famosa bloguera Yoani Sánchez informó que ya recibió el permiso para poder ingresar a la Argentina luego de demoras burocráticas en el trámite que deben realizar todos los cubanos que desean viajar al país.

Antes de abordar un avión para viajar a Brasilia, la escritora aseguró en diálogo con radio Del Plata que tenía «una buena noticia«: la mujer fue notificada de que podrá ingresar a la Argentina y ahora resta que se reprograme su agenda.

Consultada por el objetivo de la gira que realiza por la región, la mujer aseguró que tiene previstas una serie de actividades académicas. «También tengo el objetivo profesional de escribir sobre lo que veo y aprender del periodismo del mundo«, continuó.

«Y también tengo un motivo humano, que es visitar a todas las personas que me escribieron durante todos estos años que fueron muy difíciles. Pasaron más de cinco años pidiendo permiso para viajar y recibí 20 denegatorias. Ahora estoy disfrutando el momento», relató.

Sánchez es una bloguera que fue premiada en distintos países del mundo pero el régimen de los hermanos Castro no le dio el permiso para poder viajar a recibir el galardón.

Comentarios