Publicado en

«Si me quieren preso, que lo hagan y no busquen más excusas»

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció que el gobierno nacional está buscando irregularidades en su actividad gremial para abrir una causa y enviarlo a prisión.

«Hay en la Sindicatura General una denuncia por la obra social nuestra. Como no pueden encontrar nada, le dan instrucciones precisas para que busquen en donde pueden jodernos. Pero les digo con toda tranquilidad de conciencia: si quieren meterme preso, que me metan preso, pero no busquen excusas que no existen«, declaró Hugo Moyano frente al Ministerio de Trabajo.

Frente a la sede de la cartera laboral, en Alem al 600, el líder sindical sostuvo: «No saben de qué forma atacarme. En noviembre se eligieron las autoridades de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, y todavía no lo convalidaron. Hay todo un ataque sistemático a la organización. Tenemos inspecciones en nuestra compañía de seguros, en la obra social, pero que inspeccionen lo que se les dé la gana, que tenemos la conciencia tranquila», remarcó.

Con fuertes críticas a la presidente Cristina Kirchner y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada –los llamó traidores–adelantó que a las 17 realizarán una asamblea para determinar más medidas de fuerza.

Moyano recordó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien autorizó que el personal de logística le corresponda a Camioneros. «Si estuviera vivo, esto no pasaría», dijo en referencia a la situación que están atravesando los trabajadores.

«Nunca estuvimos en la vereda de enfrente, siempre estuvimos en la vereda donde están los trabajadores«, advirtió el sindicalista durante el acto, para reclamar que los trabajadores de la cadena Maxiconsumo sean reencuadrados en el gremio de Camioneros.

En este sentido, el jefe de la CGT Azopardo y líder de Camioneros reiteró que el Gobierno tuvo «un cambio rotundo» ante los trabajadores, y afirmó que «el que traiciona a un trabajador, traiciona a la Patria». «¿Por qué no pararon el aumento de los legisladores y sí el aumento legítimo de los trabajadores? Ese es el cambio que ha ocurrido en el Gobierno», sentenció.

Ante una multitud, Moyano planteó: «Les digo que vamos a garantizar que el hombre que tenga que conducir los destinos del país no vuelva a traicionar a los trabajadores».

Al mismo tiempo, Moyano acusó al Gobierno de «apretar a los empresarios para que no den los aumentos salariales como corresponde» a los trabajadores y adelantó que presentará una denuncia contra Tomada por «no cumplir» con su tarea «de funcionario público». «No vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando lo que corresponde. La sociedad argentina sabrá definir quién tiene la razón. Hay algunos que callan, silencian o se hacen los distraídos, y eso también es traición», enfatizó Moyano.

El camionero calificó de «injusticia» lo que hace el Gobierno, en relación al conflicto de los trabajadores del supermercado mayorista y, al finalizar su mensaje, advirtió: «Jamás los vamos a defraudar».

Respecto al conflicto, anticipó que esta tarde intentará reunirse en el Ministerio de Trabajo porteño con las autoridades de la cadena Maxiconsumo. «Después de las 16 vamos a determinar cómo continúa esto, pero les garantizo que no vamos a abandonar la lucha, vamos a seguir reclamando por lo que les corresponde a los trabajadores», afirmó.

Afiliados al gremio de Camioneros se movilizaron en medio del plan de lucha iniciado contra la cadena Maxiconsumo en reclamo del reencuadramiento de algunos trabajadores.

El líder de la CGT Azopardo recibió algunas críticas de sectores que creen que el paro tiene el objetivo de boicotear el acuerdo de precios lanzado por el secretario Guillermo Moreno. El «camionero» negó las versiones y adelantó que podrían anunciar más medidas si no hay respuestas del Ministerio de Trabajo.

«Yo no me arrodillo ante nadie»

Hay toda una actitud en contra de nuestra organización. Nosotros bancamos la que venga. Ante el único que me arrodillo es ante Dios. ¡No nos vamos a doblegar!”, exclamó Hugo Moyano en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. 

El secretario general de la CGT Azopardo encabezará este mediodía un acto frente al Ministerio de Trabajo en el marco del paro nacional que realiza el gremio que lidera en los supermercados Maxiconsumo. Un sector de los trabajadores, encuadrados en el convenio de Comercio, exigen pasar a Camioneros.

Moyano fue muy crítico con Carlos Tomada, sobre quien dijo que quedará en la historia como “uno de los traidores más grandes del movimiento obrero”. Para fundamentar sus expresiones, recordó que la cartera laboral intervino APTA y multó por más de $4 millones a Camioneros durante un paro que paralizó el suministro de combustibles.

Moyano adelantó que después del acto en la cartera laboral realizarán una asamblea en la que podrían decidir nuevas medidas de fuerza, incluso una extensión de las protestas a otras cadenas.

Consultado sobre las acusaciones que indican que su sector busca boicotear el acuerdo de precios con los súper, el sindicalista indicó que es la propia presidente Cristina Kirchner la que ordenó que no se resuelva el inconveniente con el objetivo de perjudicar a los trabajadores.

«Nosotros tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de que estamos haciendo lo que el trabajador quiere que hagamos. Y el Gobierno está haciendo todo lo contrario», completó.

Comentarios