Publicado en

Pantallas sin fútbol – Osvaldo Wehbe

Vivo en una ciudad (Río Cuarto), en donde jamás se vio el fútbol por canal abierto. Aunque Usted no lo crea, salvo algún arrebato de generosidad del canal abierto local, que no tiene obligación de pasarlo, ya que es privado y algunas apariciones de señales que todavía no emergen como tales, acá no vimos rodar […]

Vivo en una ciudad (Río Cuarto), en donde jamás se vio el fútbol por canal abierto.

Aunque Usted no lo crea, salvo algún arrebato de generosidad del canal abierto local, que no tiene obligación de pasarlo, ya que es privado y algunas apariciones de señales que todavía no emergen como tales, acá no vimos rodar la pelota con un par de agujas en el techo del televisor.

Así que dos cosas son verdades irrefutables. En esta ciudad como en muchas el canal oficial argentino (el 7,o ATC,como usted quiera), no llega a todo el país por aire a pesar que debería como ocurre en todo el mundo (RAI, TV Chile, TVE, BBC, por citar algunos).

Y la otra es que el Fútbol para Todos, ha permitido que más gente vea gratis la pasión más grande de los argentinos, más no todos de verdad.

La posibilidad se acercó demasiado y me puso muy contento con esto de las antenas digitales que entre otros canales que permiten ver está Canal 7 con su fútbol.

Pero con haber abierto los diarios o escuchado la radio,usted sabrá que el tema se convirtió en pelea política disfrazada de ambiental y todo eso.

Como no pienso ser carne de cañón para los posturas de poder (no sería muy importante lo mío), digo que sería lindo que de una vez por todas y bajo la sigla o el responsable que sea esta situación de carencia cesara.

Esto es, que en materia de fútbol, el mismo, como ocurre con otros millones de argentinos lo puedan ver aquellos que todavía no accedieron por algunas de las razones apuntadas y casi inexplicables desde el sentido común y la justicia.

Que se llame Fútbol para los cordobeses que no lo veían o la pelota ahora rueda para los que antes tenían que pagar. Que lo auspicie el gobierno que sea. Pero que se vea.

De más está decir que cada uno tiene su opinión sobre si lo hecho publicitariamente con Fútbol para Todos está bien o mal. Pero se hizo y no puede alcanzar a unos sí y a otros no.

Es un derecho. Que muchos no tenemos. Aún aquellos que podemos pagar el cable y lo hacemos.

¿Porqué pagar, si se puede tener gratis? ¿Que decreto nos nombró parias del fútbol televisado?

No hay muchas ciudades como Córdoba capital en donde un canal estatal (el 10), pase lo que no pasa una antena digital que no está o una canal nacional que no se ve (el 7).

Por ello y en medio de esta lucha por el tema Antenas Digitales, digo que como futbolero que pago cable y puedo hacerlo, me rebela la sensación que en algunos lugares somos ciudadanos de cuarta. Por desidias de antes (canal 7 no está al aire) y por pujas actuales para ver quien es más poderoso.

Mientras tanto, aunque muchos digan lo contrario, hay vecinos que van a los bares a ver a Boca o River, o se asoman a la ventana de la casa del lado para pescar un gol.

No muy lejos del lugar donde se reparten las tortas.

Osvaldo Alfredo Wehbe.

Comentarios