Publicado en

La canasta escolar acordada debe conseguirse desde $ 54

Es la opción más económica por 54 productos para empezar el año lectivo. La más cara ronda los $ 110, según información oficial. Hay interesantes promociones de varios bancos.

La canasta escolar acordada entre el Gobierno y las cámaras que agrupan a las librerías contiene 54 productos a un costo de $ 54 la más económica, en tanto que la más cara ronda los $ 110. En tanto, los bancos lanzaron sus habituales promociones de Vuelta al Colegio con descuentos que llegan hasta el 20% con tarjetas de débito y crédito en las principales cadenas de supermercados y tiendas del país.

La Secretaría de Comercio Interior aprobó la semana pasada un listado de 54 útiles escolares que le presentaron las cámaras de fabricantes de estos productos, y que permitirán conformar distintas canastas, con un ocho por ciento de aumento promedio respecto a las del año pasado. Con los productos se podrán armar distintas canastas escolares y la barata será de $ 54 y la más cara de unos 110, sin que se incluya cartuchera, guardapolvo, ni mochila.

En el encuentro con Moreno participaron una treintena de representantes de las cámaras de Papelería Librería y Afines (Capla) y de la Industria de Artículos de Librería (Cial), y de las empresas Faber-Castells, Akapol, Ángel Estrada, Bic, Ledesma, Maped, Newell Rubermaid, Pelikan, Pizzini, S.P., Tecnografic, Util Of.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de los comercios Casa Ale, Mali, Maipú, Papelera Bariloche y el Paseo de Compras Mercado Central, donde se podrán conseguir los productos del listado, además de supermercados y librerías.

El listado incluye:

cuaderno tapa flexible de 24 hojas a $ 0,80;
cuaderno tapa dura de 42 hojas a $ 3,97;
repuesto de 48 hojas a $ 1,75;
caja de lápices de colores de 12 unidades a $ 5,66;
lapicera a tinta con un cartucho a $ 5,66;
bolígrafo a $ 1,18; 6 crayones a $ 1,89;
6 marcadores a $ 2,29; borratinta a $ 2,13; y
lápiz negro a $ 0,82.

También cuenta con un pack de tres pinceles a $ 4,36;
caja de témperas de cinco unidades a $ 3,52;
cola adhesiva a $ 1,91;
tijera escolar a $ 2,81;
goma para lápiz y tinta a $ 0,79;
sacapuntas a $ 0,47;
mapas número 3 a $ 0,25;
regla de 20 centímetros a $ 0,86;
escuadra de 20 cm a $ 1,67;
transportador de 10 cm a $ 0,95;
papel glassé metalizado a $ 0,68;
papel glassé mate a $ 0,42;
carpeta escolar número 3 a $ 4,96;
etiquetas autoadhesivas a $ 0,39;
y portamina a $ 3,34.
Respecto de los bancos, el Galicia, por ejemplo, en su promoción Vuelta al Cole ofrece descuentos del 10% y hasta 12 cuotas sin interés en productos de librería, escritura y papelería que pueden ser adquiridos en la cadena de supermercados Coto. El listado de descuentos comprende también rebajas en mochilas, textil colegial y muebles y rige hasta el 15 de marzo con las tarjetas Galicia Visa y Galicia Mastercard.

En tanto, el Credicoop ofrece a sus asociados descuentos del 15% en librerías los días jueves hasta el 28 de marzo, mientras que para la compra de indumentaria escolar y de deporte el descuento es del 30% los viernes en comercios asociados. En tanto, en la provincia de Jujuy, el Gobierno conformará una lista de productos de la canasta escolar con libreros y supermercadistas a precios solidarios con vigencia por 30 días. Este año se incluirán artículos para la enseñanza técnica y también se procurará conformar un listado con indumentaria escolar.

Comentarios