Publicado en

Oyarbide procesó con prisión preventiva a los Schoklender

Sergio Schoklender y el contador fueron apresados y Pablo se presentará en el juzgado, tras quedar procesados por supuesta «asociación ilicita y administración fraudulenta».

El juez federal Norberto Oyarbide procesó esta tarde con prisión preventiva a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, en la causa por desvío de fondos del programa Sueños Compartidos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Según confirmaron fuentes judiciales, Sergio Schoklender y el contador ya fueron apresados y Pablo se presentará en el juzgado, tras quedar procesados por supuesta «asociación ilicita y administración fraudulenta».

En los últimos días, Oyarbide finalizó una pericia de extracción de imágenes de cámaras de seguridad de computadoras secuestradas en la fundación Madres de Plaza de Mayo, que tenían almacenadas imágenes en las que presuntamente Pablo Schoklender aparecería retirando documentación de sus oficinas tras las denuncias por irregularidades.

La causa investiga el presunto desvío de una importante cantidad de los alrededor de 700 millones de pesos de fondos públicos otorgados por el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal a la Fundación, que deberían haber ido a la construcción de viviendas sociales.

Por este caso los hermanos Schoklender y Gotkin -acusados de asociación ilícita, entre otros cargos- estuvieron presos el año pasado.

Comentarios