Publicado en

El Municipio quitó de la vía pública 29 vehículos

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, se encuentra realizando operativos de control sobre el tráfico vehicular durante el fin de semana largo.

Cabe destacar que estos operativos se llevan adelante en conjunto con la Policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Transporte. Hasta el presente informe, se controlaron 131 rodados y se labraron 51 actas. En total se realizaron 92 test de alcoholimetrías (soplado de pipetas), arrojando 15 positivos por lo que se cumplió con las normas vigentes y se incautaron los vehículos. En total fueron 29 los rodados incautados, los restantes 14 lo fueron por falta de documentación.

Hubo incidentes durante los controles en la madrugada de este domingo, en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba, cuando un imprudente conductor que iba alcoholizado, trato de esquivar el control de tránsito y chocó a otro vehículo. De resultas, dos efectivos policiales –la sargento Valeria Velázquez y el agente Manuel Bustamante- debieron ser hospitalizados.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Comentarios