Publicado en

Denuncian penalmente a Del Sel por los insultos a Cristina

Una diputada nacional y dos concejales rosarinos del FPV denunciaron penalmente al referente del PRO en Santa Fe y candidato a diputado nacional por sus dichos contra la Presidente durante una entrevista en una obra de teatro.

Se trata de la diputada Claudia Giacone y los concejales Norma López y Roberto Sukerman, quienes solicitaron a la fiscal de turno en los Tribunales de Rosario que investigue si el ex Midachi incurrió en un delito al insultar a la mandataria.

«Primero, en contra de la investidura presidencial. Porque cuando habla no debate ideas, sino que utiliza la libertad de expresión para denigrar capacidades intelectuales», explicó López en declaraciones radiales.

Según consideró, los comentarios de Del Sel «rayan lo discriminatorio«, ya que expresan «un odio de género, vulneran los derechos atinentes a la violencia mediática, al dirigirse al colectivo general de mujeres, y por último, agrede a las mujeres que forman parte de la mitad de la población».

El sábado pasado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, había anticipado que evaluaba recurrir a la Justicia y al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) para denunciar al humorista.

Del Sel desató la polémica la semana pasada luego de un fuerte insulto a Cristina Kirchner, mientras participaba de la obra teatral de Jey Mammon, en Carlos Paz.

En ese marco, calificó de «enemigos» a los referentes del oficialismo y apuntó a la Presidenta, al senador Aníbal Fernández, «y a esos chicos que se están llevando todo».

«Queda un país muy rico. Lo que pasa es que cuando hacen su primer vuelo en avión se dan cuenta de todo lo que hay abajo y se lo empiezan a llevar. Ya pesificaron la cuenta, lo de Skanska quedó ahí», señaló primero el ex integrante del trío humorístico.

Pero en ese tono, el ex humorista dijo que no tomaría un café con la jefa de Estado porque si fuera a su despacho «le diría de todo» y ejemplificó con un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto destinado a la jefa de Estado.

Comentarios