
(La Plata, enero 1 de 2013) – El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó a los empresarios de Mar del Plata «la mayor responsabilidad a la hora de aplicar los precios», al considerar que no hay que matar «a la gallina de los huevos de oro que es el turista».
En los últimos días se han denunciado incrementos desmesurados en los valores de alojamiento y comidas tanto en Mar del Plata como en el resto de los balnearios bonaerenses. Algunos valores registran aumentos de casi un cien por ciento respecto al verano pasado.
«Pedí a los empresarios la mayor responsabilidad a la hora de aplicar los precios. No matemos a la gallina de los huevos de oro que es el turista. Donde hay turista hay trabajo, se mueve el comercio y se mueven todos los rubros de la economía», argumentó Scioli.
El gobernador remarcó «desde los distintos niveles de gobierno» han hecho todo lo que está a su «alcance» para «generar una gran temporada turística», lo cual, consideró, «se tiene que ver complementado con el esfuerzo de todos».
El mandatario dijo que, según datos proporcionados por la Policía, entraron a Mar del Plata «55 mil autos y 250 mil turistas» en las últimas horas, al hablar con la prensa durante la supervisación de controles viales.
Comentarios