Publicado en

Raidista cordobés intenta unir La Quiaca y Ushuaia en bicicleta

El raidista Diego Javier Gauna, oriundo de la localidad cordobesa de Monte Maíz, cumple con una promesa personal, la de unir en bicicleta La Quiaca con Ushuaia, agradeciendo a Dios haber salvado su vida en un accidente de tránsito ocurrido el 11 de abril de 2009 cuando fue arrollado por un camión.

radista

RIO GRANDE.- Diego Gauna, de 32 de edad, inició su derrotero el 23 de junio y utiliza una bicicleta común, a la cual llama “kaskarria” en la cual lleva ollas, una carpa de dormir, abrigos y otros elementos indispensables.

Avanza con dificultad debido a las secuelas del accidente y comentó que muchas personas le brindan ayuda, habiendo tenido solo un inconveniente cuando acampó en Rada Tilly, donde personas desconocidas le sustrajeron una pequeña cámara fotográfica.

El raidista aseguró no saber en cuánto tiempo llegará a su destino, “pero no me importa porque voy disfrutando de cada localidad y a veces me quedo algunos días a recorrerlas”.

Al mismo tiempo, hizo saber que lleva consigo estampitas del Gauchito Gil y de San Expedito que las entrega a la gente a cambio de dinero (a voluntad) o comida.

En ese sentido, sostuvo que “con eso subsisto y casi siempre tengo provisiones para el viaje, pero es algo que no me preocupa porque sé que Dios me acompaña”.

MASCOTAS

Se viene una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

5039571289642830868

Junto a CAME Río Grande fortalece su agenda para el desarrollo productivo

Dignidad

Día de la Soberanía La Carpa de la Dignidad podría inaugurarse el 20 de noviembre

Salmonicultura 2

Iniciativa en Río Grande Evalúan comenzar en invierno las obras de la planta de salmones

Comentarios