Publicado en

Jorge Rojas levantó el entusiasmo de Jesús María

El cantante neuquino cerró la segunda noche con un show variado que se extendió a pesar de la lluvia.

Con la reaparición de la lluvia pero con mucho más entusiasmo, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María vivió con toda intensidad su segunda noche en la 48 edición.

La etapa de los platos fuertes comenzó con la familia Carabajal, con Musha, Cali, Cuti, Roberto, Graciela y Roxana haciendo El Carabajalazo.

Pero la figura más esperada de esa jornada subió al escenario pasada la 1 de la madrigada y se extendió mucho más allá de las 2, a pesar de la lluvia que no impidió que la gente siguiera pidiendo más de su Ídolo

Rojas empezó como cantor de tierra adentro proyectado a los nuevos tiempos: empuñando guitarra, bajando presuroso de una escalinata y metiéndole el pecho a una versión de La yapa, que estuvo precedida por un movimiento de fusión de banda que destaca guitarra, bajo, batería, violín, teclados, percusión y bandoneón.

Luego promedio el show con una interpretación a lo Santana de La vida, que acercó a su consejo de máxima (el que la gocemos a como dé lugar) con un Rojas enfervorizado. Y tras desfile de baladas, sayas y duelo de zapateo entre Jorge y sus hermanos (Lucio y Alfredo, que siempre ofrecen un confiable respaldo de voces, baile y simpatía), se acercó al final naturalizando su visión zumbiera de Lágrimas negras.

Más de 15.000 personas disfrutaron del espectáculo, que complementó magníficamente un duelo de domas de alto nivel que se desarrolló en la pista.

(Imagen: La Voz del Interior)

Comentarios