Publicado en

Finalizó el Operativo Vida 2013

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi destacó que “fueron más de 4.500 los vehículos que recibieron la atención a los que se les brindó distintas recomendaciones por parte del personal de Educación Vial y de Tránsito”.

Este lunes 14 de enero, el Municipio de Río Grande puso punto final a la XIX Edición del Operativo Vida ‘Por la Vida y la Familia’ que tuvo como objetivo brindar recomendaciones a los vacacionistas que salen por vía terrestre del territorio provincial hacia el continente y lo propio con la información sobre la documentación necesaria para atravesar los pasos fronterizos y los controles que se emplazan en las distintas ciudades a lo largo de la Ruta Nacional Nº 3.

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi destacó que “fueron más de 4.500 los vehículos que recibieron la atención en el sector conocido como ‘La Balanza’ a los que se les brindó distintas recomendaciones por parte del personal de Educación Vial y de Tránsito”.

El funcionario municipal agradeció el apoyo al municipio en este operativo de distintas instituciones como la Gendarmería Nacional, la Policía provincial y la Dirección de Transporte de la Provincia. “La seguridad es un tema que nos compete a todos y tenemos que trabajar en forma articulada para mejorar los controles y bajar los índices accidentológicos”.

Cabe recordar que este operativo fue lanzado el pasado 15 de diciembre y el propio Rossi participó de la entrega de los kits que el municipio preparó en esta ocasión y brindó distintas recomendaciones, acompañados por la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, quien además llevó a los automovilistas, el saludo del intendente Gustavo Melella por las fiestas de fin de año.

Rossi comentó que desde la primera edición del Operativo Vida, el municipio “siempre ha estado atento al tema de la educación vial y a la seguridad en el tránsito en general, no sólo en estas fechas, sino permanentemente dentro del ejido urbano. Quisimos que las familias salgan tranquilas en sus vacaciones y que no tengan ningún inconveniente durante el viaje y gracias a Dios no hubo que lamentar ningún accidente fatal”.

“Hicimos recomendaciones de que tienen que ir tranquilos, privilegiar la prudencia; respetar las señales de tránsito, descansar, no conducir de noche, entre otras”, agregó.

También se les hizo entrega de datos a tener en cuenta de todos los documentos que debe contar en el vehículo, las identificaciones de menores y mayores con todas las certificaciones que se piden habitualmente al salir del país.

El contador Paulino Rossi compartió que “para nosotros la prevención es fundamental y este operativo vida desde hace muchos años lo estamos llevando adelante y quisimos profundizar en el acceso a la información por parte de los automovilistas; ayudar a toda la gente que estuvo viajando recordándole todo los papeles que tienen que llevar para que cuando lleguen a la frontera no se encuentren con que les hace falta algún papel y tengan que hacer cien kilómetros para volver”, recordó.

El secretario de Gobierno confió que desde el municipio “hacemos hincapié en la prevención porque sabemos que el período vacacional empieza cuando el vecino ya está en la ruta, y en este sentido les pedimos a los automovilistas que tomen todas las precauciones debidas con respecto a las velocidades, que tengan los cinturones puestos, que miren bien el camino y el entorno y todo lo que tiene que ver con proteger la vida de nuestros vecinos”.

Agregó que “la problemática vial es algo que la gestión municipal tiene como primer lugar en su agenda de políticas de Estado y vamos a redoblar los esfuerzos, porque cuando tuvimos estos indicadores tan altos el año pasado con relación a los índices de alcoholemia, nos señalan que tenemos que seguir trabajando, no con una sola medida, sino con una serie de políticas públicas que tengan que ver con la prevención, la concientización y fomentar la cultura de la seguridad vial, sobre todo en los más chicos que son los conductores el día de mañana”, concluyó.

Comentarios