El seleccionado argentino quedó esta tarde eliminado del Sudamericano sub 20, clasificatorio para el Mundial Turquía 2013, debido a la goleada de Paraguay sobre Bolivia por 5 a 1, en el cierre del grupo A, celebrado en el estadio «Malvinas Argentinas» de Mendoza.
El equipo de Marcelo Trobbiani, que le ganó a Colombia 3 a 2, suma cuatro puntos y no alcanzó ninguno de los tres primeros puestos de la zona (Chile 12, Colombia y Paraguay 6) para avanzar al hexagonal final.
Chile ya cerró su participación en la fase inicial con el puntaje ideal de 12 unidades al haberles ganado a todos. Está clasificado junto a Colombia, con 6 puntos, tras la goleada sobre Bolivia. Paraguay tiene 6 puntos, dos más que Argentina y Bolivia, que apenas rescataron un punto al empatar entre sí.
El tránsito del seleccionado argentino sub 20 fue frustrante pues era candidato por nombres de sus jugadores y por ser local.
Ricardo Centurión y Luciano Vietto, dos de los integrantes del tridente ofensivo que iluminó a Racing, Juan Manuel Iturbe, el «Messi paraguayo» que quiere River sí o sí, Lucas Melano, la estrella juvenil del fútbol cordobés y Manuel Lanzini, enganche que tiene reservada la titularidad en el «millonario», auguraban un paso accesible al hexagonal final, pero la realidad resultó ser una cachetada.
Frente a Colombia pudo ser el último partido de Trobbiani en el sub 20, ya que el encargado de seleccionados juveniles, Humberto Grondona, no garantizó la continuidad del entrenador.
Comentarios