Publicado en

YPF analiza lanzar otro bono para ahorristas

La petrolera nacional tiene para estudio la posibilidad de sacar al mercado otra obligación negociable anual a 19% de interés. El primer lanzamiento de este tipo había sobrepasado las expectativas

YPF estudia lanzar otro bono en pesos para pequeños ahorristas tras el éxito cosechado con la primera Obligación Negociable (ON) de ese tipo, que fue presentada a fines del año pasado.

Según consigna El Cronista Comercial, la idea sería disponer otra ON anual en pesos con un interés del 19%. En condiciones similares, el primer bono de este tipo había cosechado 150 millones de pesos, superando todas las expectativas.

Nuevamente, serán los bancos quienes estarán a cargo de ofrecer la ON, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos impuestos por el gobierno nacional. Entre ellos, se incluye cobrar comisiones de entre 0% y 1,5% y dar la posibilidad de compra a través de internet y vías telefónicas.

En la primera ocasión habían adherido el Banco Macro, el Banco Nación, el Banco Hipotecario, el Banco Galicia, el Banco Santander Río, el Banco Francés, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Creedicoop.

Sin embargo, ante el éxito cosechado por el bono, se prevé que esta vez más entidades se sumen a la distribución para no perder clientes ante sus competidores.

Aunque desde la petrolera recientemente estatizada se negaron a dar detalles, se estima que la ON recién saldría al mercado después de marzo, cuando hayan finalizado las vacaciones.

Comentarios