Publicado en

Accidentes en ruta dejaron 13 muertos esta mañana

Las víctimas fallecieron en cinco accidentes ocurridos en Corrientes, Córdoba y Buenos Aires.

Imagen del uelco ocurrido cerca de Santo Tomé (diario El Litoral – Corrientes)

En el lapso de unas pocas horas, se registraron en la Argentina tres accidentes fatales que dejaron un saldo de 13 muertos y varios heridos.

El siniestro de mayor magnitud ocurrió esta mañana en Corrientes, sobre la Ruta Nacional 14, cerca de la ciudad de Santo Tomé, e involucró a cinco personas que se trasladaban en un auto, tres mujeres y dos hombres (todos mayores de edad) que fallecieron en el acto a raíz del impacto.

Según trascendió, el accidente ocurrió cuando un Volkswagen Suran en que viajaban se salió de la ruta y volcó sobre el sector izquierdo de la carretera.

Personal de la Unidad Regional Quinta de Policía de la provincia trabajan en el lugar del hecho, mientras Gendarmería Nacional controla el tránsito que no fue interrumpido.

Córdoba

El segundo accidente en importancia fue el que tuvo lugar en el departamento de Calamuchita, donde tres personas murieron luego de que chocaran un colectivo y un camión cuando transitaban por la ruta provincial 5, a la altura de la localidad cordobesa de Los Reartes.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el accidente se produjo minutos después de las 7 en el kilómetro 68 de la carretera. A raíz del violento impacto murieron en el acto tres personas, que aún no fueron identificadas.

Buenos Aires

Al accidente de Córdoba, se agrega otro registrado también esta mañana en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.

Según informaron bomberos de la zona, el siniestro ocurrió cerca de las 7, en el kilómetro 145 de esa autovía, cuando la combi que circulaba sentido hacia la Capital Federal embistió por detrás al camión y quedó en el carril contrario obstruyéndolo parcialmente.

Tras el impacto, uno de los seis ocupantes de la combi, que quedaron atrapados y debieron ser rescatados por personal de bomberos, murió y los restantes fueron trasladados al hospital local.

En Chacabuco

Otro accidente que trascendió hoy involucró a dos mujeres y un nene, de 7 años, que fallecieron al chocar e incendiarse el auto en el que viajaban con un ómnibus de larga distancia en la ruta nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de Chacabuco.

Bomberos Voluntarios del lugar detallaron a la agencia DyN que, como consecuencia del impacto, el auto se incendió y dejó atrapados a Irma Ortiz y al niño, que murieron carbonizados. En tanto la hermana de la mujer, Beatriz Ortiz, salió despedida del vehículo y murió al golpear la cabeza contra el pavimento.

Balcarce

El último de los siniestros que se difundieron tuvo lugar a las 6, en la ruta provincial 55, a la altura del ingreso de la zona Los Pinos y el Aero Club, de la ciudad bonaerense de Balcarce.

Por causas desconocidas, una camioneta chocó de frente con una camión Mercedes Benz 1620. El conductor del primer vehículo murió en el acto, en tanto que el conductor del camión que trasportaba trigo fue llevado al hospital municipal por precaución.

Comentarios