Publicado en

Apredrearon un móvil policial e hirieron a un efectivo

El ataque sucedió en Chacra IV cuando uniformados intentaban prevenir el robo a una vivienda. Hay un menor detenido.

(Río Grande, 22 de enero de 2013) – El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 21:10 horas cuando la policía fue alertada de que un grupo de jóvenes dejaba elementos en la chacra lindante con Chacra IV.

Las cosas fueron sustraídas del departamento ubicado en la planta baja del Edificio Nº 17 de Garibaldi Nº  3299.

La policía procedió a la demora de un joven que ofreció resistencia a la actuación policial, destacándose que posteriormente se sumaron varios jóvenes y vecinos de la zona que trataban de evitar que trasladáramos al masculino, mediante golpes de puño y punta pies hacia el personal policial; como así también comenzaron a arrojar piedras hacia los uniformados y los móviles oficiales resultando con daños un móvil policial como así también, lesiones un efectivo de la División Servicios Especiales en la zona del rostro producto del impacto de una piedra, más precisamente en el mentón y labio inferior, la cual emanaba gran cantidad de sangre; por lo se dispuso el inmediato traslado a un centro asistencial. Que a fin de evitar incidentes mayores y resguardar la integridad de los uniformados y móviles policiales, se dispuso que se proceda al traslado del demorado a sede de esta Comisaría.

Los elementos dejados por los jóvenes fueron UN (01) Televisor LCD de 32 pulgadas; UN (01) Par de calzados deportivos; UN (01) Reproductor de DVD el cual se encontraba con sus respectivos cables de conexión.

Se procedió al resguardo de la vivienda objeto de ilícito, y de los elementos localizados, dándose intervención a la Comisaría de Familia y Minoridad de esta.

Comentarios