Publicado en

Vecinos siguen denunciando multas truchas

Fueron notificados de infracciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aunque sus vehículos no salieron de Tierra del Fuego. Radio Fueguina pudo comprobar que hay incoherencias en los datos que constan en la boleta de infracción.

(Río Grande, 21 de enero de 2013) –  Los denunciantes que exponen su caso a Radio Fueguina se siguen sumando. Fueron notificados de supuestas infracciones de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero sus vehículos no salieron de Tierra del Fuego, al menos en la fecha aludida en la boleta.

Radio Fueguina pudo comprobar que algunas boletas de infracción dan datos del vehículo que no se corresponden con la realidad, aunque la patente es coincidente.

Varios vecinos de nuestra ciudad se han acercado para denunciar que fueron multados fuera de la provincia aunque aún no han salido de vacaciones.

La 97 comenzó a investigar el tema y se comunicó con la sección multas del gobierno de Mauricio Macri, consultando por una infracción en particular.

La sorpresa fue mayor cuando desde la oficina se nos brindaron detalles del sumario. En él constan correctamente datos del propietario pero son erróneos los del vehículo. Es el caso de un supuesto Fiat Palio que fue infraccionado en noviembre, pero en realidad la chapa patente corresponde a una camioneta de Tierra del Fuego que nunca estuvo en Capital Federal durante el 2012.

La situación es conocida por las autoridades de Transporte de la Provincia, a tal punto que han colocado una nota en el transparente de la oficina donde se indican los pasos que tiene que realizar el contribuyente para ejercer su defensa, cargando sobre el contribuyente todo el peso del «error» que deviene en un intento de estafa.

Los trámites a realizar para evitar la multa incluyen certificación de la Aduana donde  conste que el rodado no salió de la provincia.

Toda esta situación no hace más que crear incertidumbre en por lo menos 200 infraccionados, dado que todos ellos sospechan de la existencia de autos mellizos o empleados infieles, pero -lo que es peor- de una maniobra delictiva para recaudar por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios