Publicado en

Keek, la red social para compartir microvideos

La plataforma permite a sus usuarios interactuar mediante filmaciones de hasta 36 segundos, así como seguir o suscribirse a distintos perfiles para ver sus actualizaciones. Además de versión web, tiene aplicaciones gratuitas para Android y iOS.

Keek, con base en Toronto, Canadá, se suma a la constelación de redes sociales con una propuesta novedosa que se basa en la posibilidad de interactuar con otros usuarios mediante microvideos de 36 segundos de duración tomados con webcam, smartphone o tablet.

Los usuarios pueden subir sus «keeks» (tal el nombre de los videos en la plataforma) y a su vez responder a las actualizaciones de otros con «keekbacks», una videorrespuesta. La red social también tiene la posibilidad de intercambiar mensajes con texto.

Keek también permite enviar mensajes privados a otros usuarios, así como seguir o suscribirse a los perfiles de interés para mantenerse al corriente de todas sus actualizaciones. La actividad se puede seguir en el stream personal del usuario y también compartir en otras redes sociales como Twitter, Facebook y Tumblr.

Al igual que Twitter, muestra los temas más populares de los que se está hablando en la comunidad, llamados «klusters» (el equivalente a los trending topics de la red social del pajarito).

Keek también incluye un ranking de los 100 usuarios más populares por país. En la Argentina, Zaira Nara, Wanda Nara y Luisana Lopilato son las tres usuarias con mayor cantidad de suscriptores, seguidas por Luciana Salazar y Amalia Granata.

A la vez permite dar calificaciones a los usuarios, como «gracioso», «brillante», «informativo», entre muchos otros, y a la hora de buscar perfiles, se lo puede hacer poniendo esos atributos como parámetros, además de país, edad y sexo.

La plataforma tiene su versión web, así como aplicaciones para Android y iOS que pueden descargarse de forma gratuita en Google Play y iTunes, respectivamente. Por el momento está solo en inglés, pero en breve estará disponible en español.

Comentarios