Publicado en

Prematuras roturas en el pavimento

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Coldorf, asegura que se debe a las altas temperaturas. “El material que estamos colocando es de primerísima calidad”, defendió.

(Río Grande, 20 de enero de 2013) El secretario de Obras y Servicios del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, explicó que las distintas roturas en el pavimento de algunas calles de la ciudad, “se debió a que la humedad natural del suelo donde se asientan las lozas del pavimento se evaporó por las altas temperaturas que se han registrado en estos dos últimos dos días y que trepó hasta alcanzar los 28 grados centígrados”.

El funcionario municipal, quien es maestro mayor de obras, comentó que “mucha gente me pregunta si el pavimento que colocamos es de mala calidad o si el calor resquebrajó el hormigón y esto no tiene nada que ver. Primero, el material que estamos colocando es de primerísima calidad, capaz de soportar mucho peso y de durar más de veinte años, pero lo que ocurrió es que se secó la humedad del suelo y este vacío provocó que el hormigón se parta”.

En este sentido aseguró que “el personal de la Dirección de Obras Viales se abocará desde este mismo lunes a las reparaciones de rigor y quedará totalmente liberados al tránsito estos tramos que se han resquebrajado. De todos modos el Municipio dispuso el resguardo de estos lugares para evitar que los vecinos transiten con sus vehículos por estos sectores”.

También Coldorf se mostró satisfecho con el avance que está teniendo el plan de bacheos en esta temporada. “Realmente tengo que felicitar a todo el personal municipal por el excelente trabajo que están llevando a cabo reparando distintas arterias de la ciudad, la predisposición de nuestros compañeros municipales es elogiable porque ponen el mejor esmero para que estas reparaciones se hagan de la mejor manera posible”.

Agregó que “en esta semana estos trabajos se verán menguados porque el personal se tendrá que abocar a reparar las roturas del pavimento, pero en esta temporada continuaremos a pleno con las tareas para mantener transitable todas nuestras calles”.

Sobre los sectores que fueron dañados por estas inusuales condiciones climáticas, el integrante del Gabinete municipal precisó que “hemos constatado roturas en 25 de Mayo e Ingeniero Varela –Parque Industrial-; Orosky y Owiken en la Margen Sur; San Martín y 9 de Julio; en 11 de Julio y San Martín, Rivadavia y San Martín donde también se dañó la vereda y, en Schweitzer y Echeverría”.


Comentarios