Publicado en

Río Grande vivió su jornada más cálida de este año

Con poco viento y más de 20 grados todo el día,la gente disfrutó de un día agradable como pocos. Algunos hasta se internaron en el mar. A las 22 la temperatura todavía superaba los 22 grados.

(Río Grande, enero 19 de 2013) – Cuerpos más descubiertos, musculosas, bermudas y hasta sandalias fueron la vestimenta que muchos riograndenses exhibieron este sábado, mientras disfrutaron de un día que resultó record en temperatura para lo que va del verano.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional reportaba 23,5 grados a las 13 horas y 25,1 a las 15, los termómetros marcaban en el centro de la ciudad hasta 27 grados y medio lo que, de quedar registrado oficialmente, marcaría un record histórico en muchos años en la ciudad.

Al mismo tiempo, los noticieros informaban que en las provincias centrales y la costa bonaerense la marca térmica superaba apenas los 20 grados, lo que hace que los fueguinos hayamos tenido ayer por lo menos cinco o seis grados más “de calor” que “en el norte”.

La escasa humedad (66%) y el poco viento que soplaba (22 km/h a las 17 hs.) hicieron que la presencia de las nubes no impidiera que la jornada se hiciera propicia para caminar, merendar en la playa y hacer del paseo costanero una cita que atrajo a casi todos los que se quedaron a pasar enero en Tierra del Fuego.

Otros, en tanto, abarrotaban las estaciones de servicio aprovisionándose para una reparadora tarde en el campo.

Tanto invitaba el día a disfrutar que muchos niños y hasta algunos mayores se animaron a internase en el agua y hasta a desafiar un poco a las olas, una postal que muy pocas veces podemos disfrutar los riograndenses y que cuando ocurre es noticia obligada.

Comentarios