Publicado en

Derrame de combustible en el Nahuel Huapi

Bañeros advirtieron por la tarde las manchas de combustible en la bahía de Puerto Manzano. Las mismas tenían unos 50 metros de largo por unos 5 de ancho.

Un importante derrame que se supone es combustible utilizado por embarcaciones náuticas se produjo ayer por la tarde en una costa de la bahía de Puerto Manzano.

Ocurrió sobre las 15:40 cuando vecinos y turistas que se encontraban disfrutando del Nahuel Huapi ante las altas temperaturas de un día soleado, notaron que manchas grises comenzaban a llegar a la costa, lo que ocasionó que los bañistas salieran hacia la playa sorprendidos e indignados.

Fue en el sector este de Bahía Manzano, unas seis o siete manchas de unos 50 metros de Largo por unos 5 metros de ancho fueron lentamente llegando a la costa.

Ante la inquietud de los residentes y turistas que se encontraban en el lugar, este medio llamó a Parques Nacionales, siendo el Guardarques, Carlos Apochián quien recibió la denuncia e informó de inmediato a Prefectura.

Unos 25 minutos después llegó al lugar el semirrígido para casos de emergencia que tiene la institución SR-9214 con el Cabo 2° Navarrete a cargo, y luego se hizo presente en el sitio el Jefe de la Delegación local, Subprefecto Maximiliano Quayat.

Por entonces el paso de varias embarcaciones de gran porte habían ayudado con su paso a diluir el combustible al aumentar el oleaje, además de la dispersión mecánica que realizó al misma embarcación de Prefectura.

Según explicó el Subprefecto Quayat las primeras estimaciones son que podría provenir de una embarcación de gran tamaño, considerando las medidas de las manchas.

«Iniciamos un patrullaje por el sector buscando establecer de dónde podía venir el combustible, pero es muy difícil poder ubicar la embarcación, tal vez fue una que estuvo en el sector y ahora siguió navegando, de cualquier manera continuaremos con la investigación».

Quayat también explicó que, debido al oleaje y que las machas no presentaban una densidad muy consistente, «es muy probables que mañana (por hoy) se halla disuelto en su gran mayoría hasta desaparecer por completo».

Comentarios