Publicado en

Mendoza: construyen muro separador con una villa

La medianera se levantó en la localidad de Las Heras. Los vecinos, en su mayoría ex policías, argumentan que es para combatir la inseguridad. La semana pasada hubo choques con los habitantes del asentamiento

Los vecinos del barrio policial Covirpol lograron que la Comuna realice la obra para evitar la inseguridad. Los constantes robos y la toma de terrenos obligaron a la insólita medida. Se trata de un conflicto que lleva varios años, ya que las primeras denuncias se realizaron en el 2008.

La situación se agravó el miércoles y el jueves de la semana pasada, luego de que las autoridades del Municipio aprobaran la construcción de los muros para evitar el acceso de los habitantes del asentamiento contiguo al barrio.

«El muro no era lo que uno quería, pero fue la única solución para poder bajar la conflictividad y la violencia. Si no, iba a ser peor. Encima, no hay manera de hacer una mediación, porque ni la gente del barrio ni los del asentamiento están organizados», manifestó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, al diario El Sol.

Asimismo afirmó: «Nadie va a quedar encerrado. Hay salidas en los barrios. Hay que reconocer que esa gente es usurpadora, pero los dueños de los terrenos tampoco se han movido mucho para poder desalojarlos».

Los vecinos del barrio culpan directamente de todos los males a quienes viven en el asentamiento, con quienes mantienen un enfretamiento hace varios años. «Hace tiempo que venimos teniendo problemas; los chicos no pueden salir a la calle, a todos nos han robado por lo menos una vez», afirmó Nelly Morelo, una de las vecinas que tiene su casa pegada al lugar más caliente de la zona.

A pesar de la construcción del muro, algunos vecinos coinciden en que esta no es la solución. «Queremos que los desalojen, que se vayan, nosotros no podemos vivir más así», expresó Andrea Gobbi. El domingo, el asentamiento fue rodeado por efectivos de Infantería y no se podía entrar ni salir del lugar.

Comentarios