Publicado en

Detuvieron a dos personas por falsificar billetes de Evita

La Policía cordobesa capturó a una mujer y su marido, que se especializaban en imitar el nuevo papel moneda. En esta nota los tips para reconocerlos y no caer en la trampa

Una mujer y su marido fueron detenidos por la división Delitos Económicos de la Policía de Córdoba con unos diez mil pesos en billetes truchos con la cara de Eva Perón y de Julio Argentino Roca.

Según informa el diario Clarín, la pareja comenzó a especializarse en el flamante papel moneda debido a que en algunas provincias casi no ha llegado a circular. «A los pbores ancianos los llamaban por teléfono y les decían que eran del banco y que les querían cambiar los viejos billetes de Roca, ‘que no valían más, por los nuevos de Evita», detalló el comisario Alejandro Mercado.

Tenían además otros dos métodos: realizaban viajes de comrpas a La Rioja, Catamarca y Tucumán para comprar mercadería con esos billetes y luego revenderla o les pasaban los fajos a un grupo de remiseros, que trabajaban a porcentaje o a cuenta.

Las recomendaciones del Banco Central para evitar los billetes truchos incluyen revisar que el número de serie del billete tenga la misma tipografía, que la tinta sea brillante, varíe con la luz y no se corra al tacto y que pueda verse el perfil de Eva Perón en el hilo de seguridad.

Pero lo más fácil para reconocerlos, según señalan los expertos, es la calidad del papel: las falsificaciones siempre estarán hechas en un material más rígido, con baja calidad en la impresión y baja luminosidad.

Comentarios