Publicado en

Un policía golpeó a dos mujeres a la salida de un boliche

La agresión fue filmada con un celular y difundida en internet. El efectivo fue pasado a disponibilidad.

Después del video conocido la semana pasada en el que una adolescente golpea brutalmente a otra a la salida de un boliche en Gualeguay, se difundió en Internet otro video que muestra escenas de violencia afuera de una disco en otra ciudad entrerriana.

Esta vez, ocurrió en Concepción del Uruguay. En el video, registrado con un celular por una joven a bordo de un auto, se observan incidentes la salida de la disco El Arca, ubicado en 8 de Junio y Posadas, el domingo a la mañana.

Las imágenes captaron a efectivos policiales intentando controlar la situación. En medio de ese operativo se ve cómo un hombre –que luego se supo que se trataba de un efectivo, vestido de civil- golpea a dos mujeres: les pega en el rostro y a una le rompe el celular. También se escuchan detonaciones de un arma de fuego.El video se subió a Internet y se difundió por las redes sociales.

Según el relato policial, los efectivos intervinieron dentro del boliche El Arca a raíz de una pelea entre mujeres.  “Al momento de intentar separarlas, un grupo de hombres se acercaron y comenzaron a agredir y golpear a los funcionarios policiales. En ese momento, los policías que se encontraban en la parte exterior del servicio retiraron a las chicas y los jóvenes (del boliche), donde continuaron con las agresiones entre ellos y para con el personal judicial”, señaló un portavoz de la Policía al diario Uno.

Tras este hecho, el jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, pasó a disponibilidad al cabo primero que golpeó a las mujeres. Según se informó, la Policía además le inició “una causa penal” por considerar que incurrió en una “falta grave”.

«Puesto en conocimiento del video difundido por las redes sociales en el que un agente policial golpeaba a dos mujeres, el jefe de Policía de Entre Ríos dispuso por resolución el pase a disponibilidad del funcionario identificado. Dicha decisión se suma a las actuaciones administrativas iniciadas por la fuerza por supuesta transgresión a faltas disciplinares de carácter grave», precisó la fuerza en un comunicado.

Comentarios