Publicado en

Cristina le respondió a Ricardo Darín

Tras la entrevista que el actor brindó a la revista Brando, donde preguntó sobre el crecimiento patrimonial de los Kirchner, la Presidenta le escribió una extensa carta a través de Facebook


La presidenta Cristina Kirchner le respondió a Ricardo Darín tras la entrevista que el actor brindó a la revista Brando, donde preguntaba sobre el crecimiento de su patrimonio y el de su fallecido esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.

A través de una extensa carta publicada ayer a través de la página oficial de la Presidenta en Facebook, en la que también lo felicita por su carrera artística, Cristina le pregunta a Darín: «¿No sé si sabe que soy una cinéfila total? Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes».

Cristina también aclara a Darín los motivos por los cuales quiso dirigirse a él: «Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme… Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado». La carta fue publicada ayer, y difundida hoy también a través de la cuenta oficial de la Presidenta en Twitter, presentada con la frase: «Podría seguir adjetivando, pero para eso están ellos, les sale re bien», seguida por un hipervínculo a la carta.

«No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: ‘Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner'», expresa la mandataria. «Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner», agrega.

Y luego continúa: «Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de ‘Los Kirchner (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija».

La semana pasada, la revista Brando publicó una entrevista al protagonista del film dirigido por Juan José Campanella, El secreto de sus ojos , en la cual el actor afirmaba: «La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River». » ¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?», agregó. Y señaló: «A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?». El actor se mostró crítico en varias partes de la entrevista y señaló: «Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner».

Ayer, la Presidenta publicó vía Facebook la misiva en la cual realiza un repaso por los distintos párrafos de la nota publicada por Brando, y responde a las diversas declaraciones de Darín. Entre ellas, a aquella utilizada para titular la entrevista: «Somos un país niño».

«No vivimos en un país niño, como ha dicho usted», le responde la Presidenta. «(Vivimos) en un país democrático donde cada uno es libre de decir lo que se le de la gana, y le aclaro que me encanta vivir así y no como lo hicimos durante los años de la dictadura», afirma. Y vuelve a ironizar: «Por eso, ¿cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si este es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro?», le pregunta.

Al final de la carta, la mandataria le envía su «respeto y admiración», y le dice: «Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme… Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado»..

Comentarios