Publicado en

El conflicto en Salud sin solución y siguen las escaramuzas internas

El Dr. Jorge Carmasi, presidente de la Asociación de Profesionales del hospital, en Radio Fueguina dijo que están a la espera de que sea convocados por el Gobierno y puntualizó que hubo días que no había médicos para cubrir la sala de Clínica Médica”. Acusó presiones políticas

(Río Grande, 05 de enero de 2013) – El Dr. Jorge Carmasi, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital de Río Grande,  en una entrevista con Radio Fueguina habló de la situación del nosocomio. Detalló que las cosas no han cambiado en relación al conflicto desatado el año pasado, manifestó además que “Año nuevo, vida nueva, hospital igual, pero con un presupuesto de 380 millones para el sector”

“Estamos esperando que alguien del Ejecutivo nos llamen para que nos sentemos a charlar”, explicó.

En cuanto al servicio que brinda el nosocomio, Carmasi destacó “está mal, porque hay servicios diezmados, se redujo la carga horaria  de 40 a 30 horas semanales y a esto se le suma las vacaciones”.

“No tenemos médicos, hubo días que no hubo médicos para realizar el control en clínica médica”, puntualizó.

Asimismo el médico mencionó “cuando ocurrió el hecho de sangre donde habían tres personas heridas de sangre, hubo que derivar una porque no había cirujanos”

Sobre la información de que un paciente de un familiar se quejó y rompió el árbol de navidad, Carmasi dijo “No fue un familiar, fue una ex candidata a diputada que acompañó a Ravaglia y Belous, fue la Guaina que reputeó” y añadió “el miércoles apareció la patota  de gobierno encabezada por el Secretario de Salud Zona Norte, quien nos trató muy mal”.

“Guaina fue enfermera del hospital, ahora es jubilada y tiene una chapa de candidata, es una política de cuarta, se están mezclando muchas cosas”, relató

“Quiero salgan a debatir, y que se dejen de tirar piedras de las cuevas, vamos a la radio a debatir, pero deben explicar todo lo que está pasando. Cuál es la diferencia que de este lado tiremos huevos a la casa de gobierno y del otro lado me digan hijo de mil putas en medio de los pasillos del hospital”, remarcó.

Por otra parte Jorge Carmasi mencionó “hay médicos contratados que cobran más que un médico de planta, por ejemplo les pagan 3000 pesos por guardia y a nosotros 900”.

Comentarios