Publicado en

Polémico proyecto: Proponen castrar a los violadores

La medida corresponde al diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo, que intenta llevar sus ideas a los turistas en Mar del Plata. La norma contemplaría «la castración física para los violadores y química para pedófilos y abusadores».

En el Torreón del Monje de Mar del Plata el diputado nacional salteño Alfredo Olmedo , (Salta somos Todos) lanzó su proyecto de ley para terminar con los abusos sexuales. Y, como siempre, propone imponer medidas extremas para quienes sean los culpables de estos hechos.

«No a las violaciones. Hay que cortar por lo sano. Castración a los violadores. Ya», dicen los carteles que el diputado exhibe, lo que señala como los puntos claves de su proyecto.

Con su tradicional campera amarilla y promotoras ataviadas con ropas del mismo color Olmedo dialogó con los turistas y repartió almanaques, remeras y gorras con inscripciones alegóricas a su campaña de concientización contra los delitos sexuales. Hay quienes coincidieron y otros no.

El legislador salteño remarcó que pide la castración «a los que usan la violación» contra las víctimas explicando que luego de la sentencia firme la norma contemplaría «la castración física para los violadores y química para pedófilos y abusadores».

Frente a opiniones que rechazan esta medida drástica el diputado respondió: «Los derechos humanos son para los humanos derechos no para los retorcidos».

Recordó otras propuestas legislativas suyas como las de determinar el ADN de todos los habitantes, identificar el numero de guía de los celulares y para violadores elevación de penas que no sean conmutables, sin salidas transitorias, que paguen con sus bienes y trabajen en la cárcel a favor de las víctimas.

Si bien no tuvo el eco que él esperaba el diputado salteño insistió en la necesidad del retorno del Servicio Militar Comunitario y reiteró su rechazo a la despenalización de drogas y el aborto.

Sobre la castración remarcó que «debe haber un fallo ejemplar y que se termine la justicia garantista» agregando que «este no es el fin sino el comienzo de un país mejor y es posible».

Comentarios