Publicado en

Ya es ley el feriado del 31 de enero

El Poder Ejecutivo declaró al 2013 como el «Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813» a través de una norma publicada hoy en el Boletín Oficial. También hoy, el Senado aprobó, en una sesión extraordinaria, un proyecto que establece el próximo 31 de enero como feriado nacional, por única vez, por este motivo.

enero2

El feriado del 31 de enero –que salió con 52 votos a favor y seis en contra- será el segundo «especial» de 2013, ya que se sumará al del Bicentenario de la Batalla de Salta, que también por única vez será el miércoles 20 de febrero. Así, en 2013 habrá al menos un día feriado en todos los meses, salvo en septiembre. Así, Argentina seguirá mantiendo su récord mundial de feriados: en total el año próximo habrá 19 días no laborales, aunque dos de ellos –24 de marzo y 8 de diciembre– caen en domingo.

El decreto 2435/2012 destaca que la Asamblea General Constituyente de 1813″marcó un hito transcendental» en la historia argentina, «no sólo por el rol soberano asumido por quienes la presidieron sino por su representatividad, albergando en su seno a todos los pueblos integrantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata».

El decreto dispone que a partir del 1° de enero toda la papelería oficial utilizada en la administración pública deberá llevar un sello con una leyenda conmemorativa. Y consigna que el Ejecutivo «auspiciará actividades, seminarios, conferencias y programas educativos que contribuyan a la difusión en el país de los hechos alusivos a la Asamblea General Constituyente de 1813». Y, a su vez, la norma invita a los gobiernos provinciales y al de la ciudad de Buenos Aires a adherir al decreto.

hospitales nacionales

Salud Hospitales nacionales comenzarán a cobrar a extranjeros no residentes en el país

senadora cristina lopez

Viernes y sábado Cristina López anunció una visita federal de senadores nacionales a Tierra del Fuego

Pareja de jubilados revisa recibos y gastos médicos junto a una tarjeta con el monto de $70.000

Lo que Anses no dice Poder de compra: cuánto perdió la jubilación mínima con el bono de $70.000 en 2 años

papa leon xiv

Primer viaje sudamericano El Vaticano confirmó las fechas, ciudades y la agenda inicial de la visita del Papa a la Argentina

Comentarios