La 34ta. edición del Rally Dakar, que se desarrollará en Perú, Argentina y Chile del 5 al 20 de enero, fue presentada oficialmente hoy en el Museo
Nacional de Arte Decorativo con la presencia de Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación.
La competencia estará dividida en 14 etapas, comenzará en la ciudad de Lima y finalizará en Santiago de Chile el sábado 19 de enero, con paso previo por Argentina entre el 11 y 17.
Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca serán las provincias argentinas con escalas en un circuito de 14 etapas, que será encarado por unos 575 corredores divididos en tres categorías: motos, autos y camiones.
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, reconoció la importancia del Rally Dakar al asegurar que «ha ayudado al turismo argentino desde 2007».
«El Dakar y otras situaciones más han ayudado al turismo argentino desde el 2007. Estamos posicionados como país en materia de congresos, convenciones y eventos», dijo.
Por último, admitió que este evento deportivo, reconocido a nivel mundial, es una «vidriera importante» para dar a conocer a Argentina en el mundo entero y que «como región sudamericana» le interesa «mucho seguir posicionándola».
Comentarios