Publicado en

Cristina Pérez sale de Radio Del Plata con una pelea con Claudio Villaruel

Su contrato era hasta el 31 pero no se la escucha desde el 7D. Rumores de persecución política y cruces por Twitter.

Perez Villaruel

Después de la sorpresiva noticia del despido de Marcelo Longobardi de Radio10una nueva polémica envuelve al mundo radial. En las últimas horas circularon versiones de que la periodista Cristina Pérez se habría dado por despedida de la emisora Radio del Plata, actualmente afín al Gobierno, luego de que supuestas presiones para condicionar su opinión sobre ciertos temas políticos, informa Perfil.com.

Si bien la emisora, que pertenece al Grupo Electroingeniería, había anunciado que estabarenovando la programación, al parecer la salida de Pérez no fue de mutuo acuerdo.Según publicó Clarín, la periodista habría sufrido presiones políticas de parte del director de contenidos de la emisora, Claudio Villarruel, quien busca alinearse cada vez más con el Gobierno nacional. La Nación también publicó que no le habrían renovado el contrato por sus criticas opiniones al Gobierno .

Esta situación desató una verdadera polémica en la red social Twitter, luego de queVillarruel republicara mensajes críticos hacia quien hasta hace horas era su empleada. En general, burlas de los usuarios de la red social hacia la pasión de la periodista porShakespeare y la poesía. Pero también reproches de quienes aseguran que Pérez “abandonó” el aire luego del 7D. Además, Villarruel publicó el contrato, que vence el 31 de diciembre.

Quienes salieron “en defensa” de Cristina Pérez fueron sus amigas Gabriela Cociffi, directora de Gente, y Florencia Etcheves, periodista de TN.

  • Es grave, vergonzoso y de cobarde q un hombre con poder use twitter para intentar desprestigiar a una mujer. En realidad, no es de hombre.
  • Hostigar a una mujer en TW haciendo RT de quienes la critican es cobarde. Y si lo hace un hombre con poder, es peor.
Por lo pronto, Pérez en la red social solamente aseguró que como periodista, su fidelidad es con “los ciudadanos y la Constitución“.

“Gracias infinitas a todos. Soy Periodista. Mi fidelidad es con los ciudadanos y la Constitución. Pueden dar fe en cada lugar donde trabajé”, escribió.

photo 2026 07 17 20 37 57

"Invierno activo" Continúan las tardes de juegos para toda la familia

photo 2026 07 14 19 19 48

Río Grande El Parque de los 100 Años vuelve a reunir la pasión por la «Scaloneta»

photo 2026 07 12 22 45 22

25 años Se celebró la Fiesta Nacional del Invierno 2026

museo fueguino de arte niní bernardello.

Río Grande El Museo Fueguino de Arte celebra su 16° aniversario

Comentarios