Publicado en

Ciudades refuerzan la seguridad por temor a nuevos atracos

Dispusieron que se intensifique el trabajo de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se repliquen los robos que se registraron en en las últimas horas. Comerciantes cerraron sus puertas de manera preventiva.

Varios intendentes de la zona odonde ayer se produjeron los saqueos ordenaron desplegar efectivos para evitar problemas. Tal es el caso de Zarate, Campana, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas. Como ayer, muchos comercios cerraron sus puertas de manera preventiva.

En Tortugas, un grupo de personas se acercó a una sucursal de Coto y dejó un petitorio en donde exigían bolsones de comida. Indicaron que volverían a las 17 al lugar para tener una respuesta.

En Rosario, donde las fuerzas de seguridad ya se encontraban en alerta, la policía impidió este mediodía que vándalos ingresen en un supermercado.

Algunos gobernadores también reaccionaron a estos hechos. Además del rionegrino Alberto Weretilneck, quien ayer consiguió que Nación envíe 400 gendarmes a Bariloche para ayudar a la policía local, en Tucumán y Mendoza se ordenó fortalecer los controles.

En tanto, el bonaerense Daniel Scioli informó que su policía recibió instrucciones claras: «Uno por uno, presos a todos, como corresponde, por las características del problema».

Comentarios