Publicado en

“Hay un sabor amargo de que la ley 648 no se haya resuelto políticamente”

El legislador Pablo Blanco, en diálogo con Radio Fueguina, dijo que “la legislatura no puede adelantarse derogando la ley 648, porque no hay un criterio uniforme”. Además, señaló que Melella se reunirá este miércoles con la Comisión de Presupuesto.

(Río Grande, 4 de diciembre de 2012) – El legislador Pablo Blanco en diálogo con Radio Fueguina señaló que el intendente Gustavo Melella solicitó una reunión con la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, la misma se realizaría este miércoles a las 11:30 horas.

Blanco fue consultado sobre la aprobación del presupuesto y de no tener definiciones en relación a la ley 648, dijo que “Yo lo aplicaría la ley 648 tal cual como se viene haciendo que a mi criterio es la forma correcta”.

“La legislatura no puede adelantarse derogando la ley 648, porque no hay un criterio uniforme, pero a mi me da un sabor amargo porque esto no se haya resuelto políticamente”, destacó.

Por otra parte Blanco destacó “En el documento Río Grande se lee claro, los Municipios dicen que el Gobierno debe tener mayores recursos, traducido esto es la tarifaria sin coparticipar, aportar a un fondo de sostenimiento de servicios esenciales como salud, seguridad y educación” y agregó “lo que veo es una disputa para ver quien tiene razón, pero si la justicia falla a favor del gobierno vendrá otra cosa, por ejemplo saber qué hizo el Fiscal de Estado, el Tribunal de Cuentas y el gobierno que mal aplicó la ley”.

“Algo pasó en el medio que hizo cambiar de opinión a quienes firmaron el acuerdo, creo que la gobernadora estaba de acuerdo con el documento, por ahí se encontraron con la sorpresa que firmado el acuerdo el fallo no salía”, puntualizó.

Asimismo Blanco mencionó “vamos a ver si podemos hablar con la gobernadora y brindar el punto de vista de la UCR” y agregó “es imposible no llevar adelante un acuerdo dependiendo si hay fallo o no hay fallo”.

Déficit

“El déficit de este año rodará los 450 millones de pesos, pero con una tarifaria y la renegociación de los contratos petroleros y el anuncio del aumento del gas de pozo, creo que se arreglaría”, dijo Blanco.

Sobre la situación del sistema de Salud, Blanco mencionó “el problema en Río Grande es preocupante” y añadió “el Intendente se ofreció para hacerse cargo de la atención primaria de salud y no se porque no aceptaron”

“En Tierra del Fuego creen que dilatando las cosas en el tiempo se solucionan y eso no es así, la gente esta podrida de escuchar sobre el IPAUSS, la Ley 648 y la tarifaria”, puntualizó.

Blanco destacó “no se quiere entender que aquí el problema es que falta recursos y eso pasa en una provincia que los recursos sobran”

Comentarios