Publicado en

Fabiana Ríos se lanzó en Buenos Aires

Sin dar información a la prensa de su provincia, la gobernadora de Tierra del Fuego presentó su nuevo partido en Buenos Aires ciudad y provincia. Escasa presencia de referentes nacionales de la política.

Capital Federal, noviembre 10 de 2012)  – En un clima apagado, y con escasa cobertura mediática, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, lanzó ayer el «Partido Social» en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, bajo el lema «el cambio comienza desde abajo».

En un acto realizado en el lujoso hotel Bauen, Ríos presentó el espacio político que se define de «centro izquierda» y contó con la adhesión de varios dirigentes opositores al gobierno nacional.

Además de muchos ex integrantes del ARI que compartieron filas con la diputada Elisa Carrió y ahora integran el Partido Social, estuvieron presentes los principales referentes de Libres del Sur, Humberto Tumini, y de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, entre los escasos referentes nacionales (en general de tendencia de izquierda extrema y moderada) que le dieron su apoyo a la mandataria rosarina, radicada en Tierra del Fuego.

Al inicio del acto de lanzamiento, se leyó un documento muy crítico con el gobierno porteño de Mauricio Macri y se explicó que este nuevo espacio político «nace con la valentía para transformar y la independencia para gobernar».

«La Ciudad lleva cinco años gobernada por un partido (PRO) empecinado en impulsar medidas que atentan especialmente contra las formas que los sectores más desprotegidos emplean para subsistir y poder seguir habitando la ciudad más rica del país», agregan.

En ese sentido aseguran que el gobierno de Mauricio Macri «es profundamente ineficiente, muy poco transparente y sumamente excluyente».

Respecto al Partido Social, sostienen que «es una fuerza que reivindica los liderazgos audaces, comprometidos, que enfrentan a las corporaciones y a cualquier poder injusto».

El flamante sector político pretende «aglutinar fuerzas de izquierda» para las próximas elecciones, según fuentes cercanas al gobernadora de Tierra del Fuego.

También asistieron el titular del Partido Social en la Ciudad, Facundo Di Filippo; el ex concejal riograndense ahora radicado en Capital Federal Gustavo Longhi; y el representante bonaerense, Leopoldo Muza.

La presentación en plena ciudad autónoma de Buenos Aires se hizo con escasa difusión, sin atención de los medios más relevantes de alcance nacional y sin haber brindado ningún tipo de información al respecto a la prensa de Tierra del Fuego.

(con información de “impulsobaires”)

Comentarios