Publicado en

Chávez pidió permiso para ir a Cuba a tratarse el cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó hoy a la Asamblea Nacional un permiso para viajar a Cuba para someterse a nuevos tratamientos médicos como parte del proceso que viene enfrentando luego que en febrero sufriera una recaída del cáncer.

Chavez

Chávez formalizó la solicitud en una carta que fue leída por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello .

En la misiva Chávez indica que luego de haber concluido hace seis meses un tratamiento del cáncer «me han recomendado iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentado».

Sin dar mayores detalles de su estado de salud, el mandatario, de 58 años, expresa que a partir de este martes viajará a Cuba para el «tratamiento especial», pero no indica por cuanto tiempo estará en la isla caribeña.

El retorno. El gobernante precisó que estará regreso el 10 de enero para el acto de toma de posesión para su cuarto período. Chávez logró una tercera reelección en los comicios del 7 de octubre tras una intensa campaña electoral de casi tres meses en la que se vio bastante recuperado de salud pero tuvo pocas apariciones públicas.

El mandatario fue intervenido el pasado 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

En julio pasado, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba «libre» del cáncer.

Living con escritorio, silla de oficina, notebook, sofá y televisor en un ambiente integrado

Espacios flexibles Cómo armar un home office en el living sin perder el espacio de descanso

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Compact hatchback and crossover with luggage beside a winding coastal road in Seychelles.

Island driving Car Rental in Seychelles: How to Choose the Right Vehicle for Mahé and Praslin

Mujer usa una notebook y un celular con gráficos y conexiones digitales superpuestos.

Inclusión financiera Tecnología y empoderamiento digital para una economía más igualitaria

Comentarios