Publicado en

Renunció la ministra de Educación de Santa Fe tras la polémica por la obra infantil

Letizia Mengarelli presentó su dimisión alegando “motivos de índole personal”. Se cuestionaba su reacción ante un video de adoctrinamiento en la escuela Los Amores. Será reemplazada por Claudia Balagué.

El trabajo de Mengarelli había quedado en el ojo de la tormenta que provocó la difusión de un video en el que se veía a niños de segundo grado de una escuela de la localidad santafesina de Vera representando una obra teatral con un alto contenido político-ideológico.

Pese a que la ahora ex ministra se había manifestado en contra de ese episodio e impulsó sumarios contra los responsables, al tiempo que denunció el caso ante la Dirección Provincial del Niño, varios dirigentes cuestionaron su reacción.

También había sido objeto de críticas recientemente por parte de docentes.

No obstante, en su carta de renuncia Mengarelli expuso “motivos de índole personal” para justificar su decisión, según informó el sitio Cadena 3.

El gobierno de Antonio Bonfatti dispuso que su reemplazante sea Claudia Balagué, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

Comentarios