Publicado en

El 7D ya tiene canción: «Señales para todos»

Será presentada en vivo hoy, pero ya suena en radios universitarias de La Plata y Víctor Hugo Morales la difundió ayer en el arranque de su programa. «Ya se acaba el monopolio», celebra…Entrá y escuchala.

En momentos en que la disputa por la aplicación total de la Ley de Medios entra en una etapa que puede ser decisiva, comenzó a circular por el éter una canción llamada «Señales para Todos», que festeja la implementación de la norma y anuncia que «nuevos tiempos vienen con pluralidad».

La idea de hacer una canción sobre el denominado #7D nació durante una charla que se llevó a cabo en la terraza de Radio Universidad Nacional de La Plata, y fue impulsada por el director de la emisora, Santiago Albarracín.

La cadena se extendió a Pablo Refi –conductor del programa Cubo Mágico– y llegó a Manuel Espinosa, un músico y compositor que le dio forma a la canción.

«La idea era hacer un tema que pudiera ser asumido como propio por un colectivo muy amplio de gente que considera indispensable tener un sistema de medios más democrático», manifestó Espinosa.

«También a los músicos nos perjudica la concentración, porque hay menos espacios para desarrollar nuestro trabajo creativo», apuntó el creador de «Señales para Todos».

La canción ya explotó en las redes sociales y mañana se realizará un show en la playa de estacionamiento de la UNLP, donde será interpretada en vivo.

«La ciudad de La Plata aportó mucho a la Ley de Medios de la Democracia y quiere defenderla, la quiere vigente de manera plena para todos los actores sociales, por eso propusimos hacer un evento que plasme ese compromiso de la ciudad antes del 7D», explicó Albarracín en declaraciones a Impulso Baires.

«Son tiempos vertiginosos, pero nos moviliza una convicción muy fuerte”, concluyó el hombre que le dio impulso al tema que promete sonar fuerte la próxima semana.

[embedplusvideo height=»462″ width=»580″ standard=»http://www.youtube.com/v/HhTXl6mLF9o?fs=1″ vars=»ytid=HhTXl6mLF9o&width=580&height=462&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep7469″ /]

La letra completa

Ya se acaba, no hay tutía, ya se acaba/

Ya se acaban los dueños de la verdad/

Ya se acaba el monopolio, ya se acaba/

Nuevos tiempos vienen con pluralidad

Ya se acaba, no hay tutía, ya se acaba/

Ya se acaban los dueños de la verdad/

Ya se acaba nadie tiene coronita/

Nuevos tiempos vienen con pluralidad

El momento llegó, la palabra se reparte/

En un país entero forjando su identidad/

De los Andes al mar, de la Antártida a La Quiaca/

Vamos todos a cantar…

Ya se acaba, no hay tutía, ya se acaba/

Ya se acaban los dueños de la verdad/

Ya se acaba el monopolio, ya se acaba

Nuevos tiempos vienen con pluralidad

En el aire una ley, que nos representa a todos/

Si somos del pueblito, somos de la capital/

El momento llegó, hay señales para todos/

Argentinos a cantar…

Comentarios