Publicado en

Más de 200 centros de enseñanza tendrán internet gratis

El acuerdo firmado por el Gobierno y las empresas de telefonía celular determina que finalmente estén conectados a la red el 100% de los establecimientos que participan del Programa Mi PC.

El Programa se inició 2005 y comprendió la instalación a lo largo del país de 250 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEA), gestionados por Organizaciones Sociales y Agencias de Desarrollo.

A partir del convenio se revierte la situación del 40% de los b, los cuales no poseían acceso a internet.

Mediante un comunicado, la ministra de Industria Débora Giorgi informó que se dará ese servicio a los 250 puestos existentes en toda la Argentina. En esos centros participan cerca de 300.000 personas.

“La articulación entre los sectores público y privado permite que ciudadanos argentinos que, por sus condiciones sociales o geográficas no podían acceder a internet, ahora lo puedan hacer, así como a todas las herramientas de las nuevas tecnologías”, afirmó Giorgi.

Agregó que “de esta manera contribuimos no sólo a disminuir la brecha digital sino también a potenciar el desarrollo y profundizar la inclusión social”.

El acuerdo fue firmado por Giorgi y los ejecutivos Franco Bertone (CEO de Telecom),Luis Blasco Bosqued (CEO de Telefónica) y Carlos Porras (CEO de Claro), quienes manifestaron su satisfacción por participar del proyecto y resaltaron la gestión de la Ministra para articular las acciones entre el ámbito público y el privado.

Tras la firma del acuerdo, Telecom Personal cedió 100 módems/placa 3G y 100 tarjetas SIM (que quedan a disposición de los CEA), con el plan Internet móvil 3G bonificado.

Por su parte, Telefónica de Argentina instalará sin cargo servicios de internet en 19 CEA con el abono mensual bonificado y proveerá de todos los equipos necesarios para la prestación de los servicios.

Finalmente, Claro Telmex Argentina instalará sin costo el servicio de Internet 3G en centros ubicados en Córdoba, Mendoza y Jujuy con el abono mensual también bonificado.

Comentarios