Publicado en

Carmassi: «El Gobierno le dio la última estocada a la salud pública»

El Presidente de la Asociación de Profesionales Médicos del HRRG, Dr. Carmassi, se refirió a la firma del decreto que elimina la «dedicación exclusiva». «La ex Ministro de Salud está atrás de esto», dijo.

“Le han robado al sistema público una herramienta como la `dedicación exclusiva´, lo que aseguraba atención 24 horas al día los 365 días del año”, comenzó el Dr. Jorge Carmassi.

Además, denunció “la mentira del Ministro de Salud, que dijo que luego de hablar con profesionales de la salud consideraba que se llegaba a una medida coherente” y agregó: “La de la provincia es una política unilateral. Acá no se discutió; no se hizo una mesa de debate. Tiran por tierra todo el trabajo que se hace desde el personal para ver cómo salimos de esto”.

Por otro lado, indicó que desconoce “cómo se van a cubrir los servicios cuando los profesionales opten por hacer 30 horas de guardia y no las 40 que antes realizaban”.

Y por último, polemizó, haciendo clara referencia a la ex Ministro de Salud, María Grieco: “La innombrable sigue atrás de la Salud Pública”

Comentarios