Publicado en

Argentina celebra el fallo que frena el pago a «fondos buitre»

«Es motivo de alegría», dijo De Vido, sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones que congeló el pago de U$S 1.300 millones.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones estadounidense que suspendió el pago a los fondos buitre debe ser «motivo de alegría para los argentinos» y criticó a los medios que calificaron esa noticia como «un alivio para el Gobierno» (ver La Justicia de EE.UU. postergó la aplicación del fallo de Griesa).

En una reunión con intendentes tucumanos en el Palacio de Hacienda, De Vido criticó al diario La Nación, que en su edición de hoy tituló en tapa «Un alivio para el Gobierno nacional», la nota sobre el fallo de la Cámara.

Alivio. «Si hay alivio para el Gobierno, evidentemente hay alguien que no se sintió de esa forma. Un sector que no está conforme con el fallo», dijo el ministro.

Además, De Vido relató que durante el pasado fin de semana «por cuestiones de trabajo» estuvo en contacto con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y destacó que la mandataria trabajó «en cada una de las letras que llevó el escrito (apelación) que Argentina presentó en Nueva York».

La semana pasada, el juez neoyorkino Thomas Griesa falló a favor de los fondos buitre que no ingresaron a los canjes de deuda abiertos por el Gobierno argentino.

Comentarios