Publicado en

Santa Cruz: Diputados escaparon en un carro de la Infantería entre huevazos e insultos

En la última sesión ordinaria del año, la legislatura de esa provincia no trató el pedido del gobernador Daniel Peralta para solicitar un préstamo para pagar sueldos y aguinaldos. Hubo disturbios.

En medio de una fuerte interna del Partido Justicialista de Santa Cruz, la cámara de Diputados no consideró hoy el pedido del gobernador Daniel Peralta para solicitar un préstamo para hacer frente a pagos corrientes.

En lo que fue la última sesión ordinaria del año, los legisladores peronistas, en su mayoría kirchneristas y opositores a Peralta, no dieron siquiera despacho de comisión al requerimiento del gobernador.

El mandatario santacruceño busca obtener un préstamo de 200 millones de pesos del Banco de Santa Cruz para abonar sueldos y aguinaldos.

Al término de la sesión, un grupo de manifestantes compuesto por petroleros, camioneros y empleados públicos arrojaron “huevazos” a los legisladores mientras se retiraban.

Se produjeron disturbios por lo que intervino personal de Infantería, pero no hubo heridos.

En los próximos días Peralta haría un pedido de sesión extraordinaria para aprobar esta herramienta u otra que le permita obtener fondos.

 Fuente: OPI – Cadena 3

Comentarios