Publicado en

«El proyecto de libre deuda ambiental fue resistido hasta lo último»

Así lo indicó su propulsora, la legisladora Laura Rojo, en diálogo con Radio Fueguina. «El sector industrial se oponía tajantemente, pero yo legislo para la sociedad y no para un grupo empresarial», señaló sobre el proyecto que fue aprobado por 11 a 4.

“El proyecto fue resistido hasta lo último”, señaló irónica la Legisladora, al hacer referencia a la aprobación del proyecto de Ley de libre deuda ambiental que salió favorable por 11 votos frente a 4 negativas.

“El sector industrial se oponía tajantemente, pero yo legislo para la sociedad y no para un grupo económico”, explicó Laura Rojo, al tiempo que indicó “es preocupante lo que sucede en cuanto a residuos industriales”

“Aumentó mucho la actividad industrial por lo que hay que tener nuevas herramientas para sostener la estabilidad ambiental”, finalizó.

Si la Ley termina por aprobarse, las empresas industriales deberán señalar qué hacen con la basura que proviene de sus depósitos.

La iniciativa, ahora convertida en Ley, contó con el apoyo manifiesto de Gobierno y esa venia fue reflejada en el recinto. La ministra de Industria, Carolina Yutrovic hace unos días consideró el proyecto como “una iniciativa de avanzada” y que la exigencia del Libre Deuda Ambiental sería “una muy buena medida”.

Es de destacar que la legisladora Laura Rojo es integrante de la Comisión del Área Aduanera Especial y que esta ley no está relacionada con los residuos tóxicos sino que tiene que ver con la actividad industrial en general.

La parlamentaria ya había considerado que el Libre Deuda Ambiental es de extrema necesidad para una provincia como lo es Tierra del Fuego que cuenta con una actividad fabril de características importantes con un alto volumen de desechos y scrap “y esta Ley facultará al Gobierno a administrar y controlar todo lo que tiene que ver con residuos industriales en la Provincia y su porcentaje de reciclado y en qué medidas los desechos no tratados afectan al medio ambiente”.

Comentarios