Publicado en

De Vido disparó contra el 8N y el 20N

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró esta tarde que el paro que ayer realizó el sindicalismo opositor fue «violento, contra el pueblo y a favor de los monopolios». Además, defendió la refoma constitucional.

De Vido señaló que la huelga del martes «fue reaccionario», al hablar ante intendentes mendocinos, ocasión en la que también estuvieron el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; y el ministro de Salud, Juan Manzur.

«Cristina es la única garante de que el proceso de transformación continúe», puntualizó el funcionario y abrió nuevamente el debate en torno a una reforma constitucional que habilite a la jefa de Estado a un nuevo mandato en el 2015.«Tenemos todo el derecho de plantear la reforma de la Constitución».

El funcionario, que admitió que «la crisis internacional ha hecho que bajara el nivel de crecimiento» económico de la Argentina, sostuvo, en referencia a los«fondos buitre», que «la mejor forma de sojuzgarnos es a través del endeudamiento crónico», como pretenden.

El titular de Planificación sostuvo que «los acreedores parece que no quieren cobrar y realizan acciones casi de piratería, como lo de la Fragata Libertad,porque en realidad nos quieren llevar a un endeudamiento crónico, como sucedió del Breton Woods hasta el 2001, para poder sojuzgarnos».

«Con un endeudamiento crónico, no hay planificación y sin planificación, no hay federalismo», expresó De Vido, quien le preguntó a los asistentes si pensaban que «los que vinieron a la Plaza de Mayo» el 8 de noviembre «reclamaban por el federalismo», a lo que les contestó: «No. Reclamaban por dólares para ir a Miami».

Al respecto, agregó que «los dólares, que con tanto esfuerzo juntamos, los necesitamos para el desarrollo de la economía» y consideró que «por eso no hubo dirigentes que se pongan al frente (de la protesta del 8 de noviembre) porque no podrían explicar éticamente el reclamo».

Tras destacar que el Gobierno invertirá 600 mil millones de pesos en obras de infraestructura en el quinquenio 2013-2018, el titular de Planificación planteó la necesidad de llevar adelante en las provincias un programa de tratamiento y reciclado de residuos sólidos y luego de asegurar que en ese tema «estamos dispuestos a jugar fuerte», cargó contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

«La Ciudad de Buenos Aires tiene un manejo irresponsable de la basura, que se incrementó en los últimos años porque aumentó el consumo de la población», expresó De Vido, quien señaló que «el único proyecto que tiene Macri (en esa materia) es ver en qué municipio del conurbano va a tirar la basura».

Comentarios