Publicado en

Ruta 3: Este jueves se inaugura el puente peatonal

El Municipio inaugurará el primer puente peatonal de la ciudad. El ancho del puente es de dos metros y medio y su largo sobre la ruta es de 22 metros. Sus rampas tienen en total 80 metros de largo por el mismo ancho del puente.

(Río Grande, 20 de noviembre de 2012) – El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en los detalles finales del primer puente peatonal de la ciudad, el que será inaugurado el próximo jueves.

Así lo informó el subsecretario de esta cartera municipal, MMO Julio Escobar, quien brindó detalles sobre esta importante obra que viene a contribuir con la seguridad vial en un sector neurálgico para el tránsito tanto vehicular como de transeúntes.

El funcionario municipal detalló que “se han finalizado con los trabajos en la loza térmica, que como lo hemos anticipado anteriormente, se construyó para tener mayor garantía de seguridad en la época invernal, dado que son rampas y no escaleras, y podría en algún momento acumular escarcha y producir algún accidente”.

En este sentido, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos precisó que el sistema “va a detectar cualquier nivel de humedad y en estos casos va a secar el piso y si hay hielo, lo va a derretir en forma automática, puesto que tiene sensores especiales”.

Escobar comentó que “este puente se construyó para una finalidad determinada y es el posibilitar el cruce de la ruta 3 evitando accidentes, por lo que le solicitamos a los vecinos, especialmente a los niños y jóvenes, que no lo utilicen como rampas de skate o actividades deportivas similares porque no es el fin que tiene ni tampoco es un lugar de esparcimiento”, recordó.

Sobre las características de esta obra, Escobar detalló que “es un puente de hormigón premoldeado, con una estructura metálica de caño redondo tipo arco, con malla también metálica”.

Agregó que “el piso tiene calefacción tipo radiante eléctrico, tanto en las rampas como en los descansos. Posee una protección vial con elementos metálicos tipo ‘guard raill’. El ancho del puente es de dos metros y medio y su largo sobre la ruta es de 22 metros. Asimismo, sus rampas tienen en total 80 metros de largo por el mismo ancho del puente (2,5 metros) con baranda metálica en todo su recorrido”.

Asimismo informó que “posee iluminación, tanto en el mismo puente como en los sectores de descanso y en el acceso al mismo y también cestos de basura en los ingresos, bancos y veredas en todo el perímetro. La pintura de toda la parte metálica es de tipo epoxi, para evitar la corrosión”, concluyó el Subsecretario.

Comentarios