Publicado en

Relocalización de estación de servicio: “Aún tenemos dudas”

La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian, aseguró que el proyecto del Municipio “no contaba con toda la información necesaria” dado que “aún tenemos muchas dudas”.

(Río Grande, 20 de noviembre de 2012) –  La presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian se refirió a la reunión que hoy se celebró en el Concejo Deliberante y que fue promovida a los efectos de buscar soluciones a la situación que se vive en la zona de San Martín y Rivadavia con la contaminación ambiental y la presencia de gases de origen hidrocarburífero. De esta manera Boyadjian se desligó de las críticas formuladas por las autoridades del Colegio María Auxiliadora que pretendía, por parte del Concejo Deliberante, la aprobación del proyecto enviado por el Municipio para disponer la relocalización de la estación de servicio ubicada en San Martín y Rivadavia.

Boyadjian expresó que desde la institución legislativa se analizó el proyecto del Ejecutivo Municipal para disponer la relocalización de sin embargo “no se nos envió toda la documentación pertinente con lo cual no se despejaron todas las dudas que nosotros teníamos sobre la forma en que se iba a llevar a cabo esta relocalización”.

Si bien Boyadjian aseguró entender el reclamo de las autoridades del Colegio, consideró que “nosotros debemos actuar con responsabilidad y cuidar el patrimonio y los recursos del Municipio” entendiendo que “una decisión apresurada podría implicar un perjuicio para los recursos municipales que podría afrontar una demanda por parte de la empresa o quienes se sientan afectados”.

Además remarcó que desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable “se nos informó que la relocalización no resuelve el problema” además, también nos indicaron que “la secretaría de Energía de Nación es la autoridad competente en esta materia”.

Boyadjian consideró que “se intentan responsabilizar al Concejo” a pesar de que “desde este lugar siempre hemos reclamado que se hagan todos los informes necesarios y se determine no solo el daño ambiental sino también los riegos para los bienes y las personas que asisten, no solo al colegio María Auxiliadora sino también a los comercios que se encuentran en la zona”.

Además recordó que la reunión del día de la fecha “fue convocada por mí para que las partes encuentren un canal de diálogo para resolver esta situación y priorizar la reapertura del Colegio María Auxiliadora”.

Además recordó que desde el Municipio “no se nos informó, hasta hoy, que se había contratado a una empresa para oficiar de veedora en toda esta situación y tener, así, otra versión de lo que ocurre en el lugar”.

Por lo tanto reivindicó lo actuado por el Concejo Deliberante y la presidencia del Cuerpo porque “hemos actuado con responsabilidad” y si bien reconoció que había anunciado la aprobación del Proyecto enviado por el Municipio, “entendíamos que ese proyecto iba a estar acompañado por la información pertinente, pero esto no fue así y aún hoy tenemos muchas dudas”.

Por lo tanto insistió en que el Concejo esperará informes “concluyentes” para tomar decisiones que involucren la seguridad de los vecinos y resguarde el patrimonio del Municipio”.

Finalmente indicó que “el Municipio tiene todas las facultades para hacer la relocalización si así lo cree conveniente” ya que “cuenta con los equipos técnicos; los recursos; y las facultades dispuestas en la Carta Orgánica”.

Comentarios